0

Se avecina huelga en Iberia

Publicado por el .

Iberia

Después de no llegar a un acuerdo, se acaba de anunciar 15 días de huelga en Iberia. Se trata de una huelga que se dividirá en diferentes días de febrero y marzo y que serán jornadas de huelga de 24 horas.  Ahora es lo que menos conviene para que el turismo pueda seguir mejorando de cara a la primavera, ya que esta incertidumbre que provoca la huelga puede hacer que muchos turistas no viajen hasta España.

No es precisamente una noticia positiva para el sector turístico de España, debido a que estas jornadas de huelga afectará mucho a los pasajeros que quieran viajar desde España a diferentes puntos de Europa y también a diferentes países de Sudamérica, pero también afectará mucho a la imagen de España a nivel internacional.

Los trabajadores de Iberia están en su pleno derecho a estar en contra de los despidos que la empresa quiere hacer y tomar las medidas oportunas para luchar por su derecho a trabajar. Este recorte de la plantilla podría ser de hasta un 23% del total de la plantilla de Iberia, además de un recorte en el salario. Veremos lo que afecta al turismo estas jornadas de huelga que se han programado para las próximas semanas en Iberia.

Con respecto a las jornadas de huelga merece la pena destacar que serán jornadas de huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros y también serán huelga que realizará el personal de tierra a partir del 18 de febrero. La primera tanda será del 18 al 22 de febrero, la segunda del 4 y 8 de marzo, mientras que la tercera será del 18 al 22 de marzo de 2013.

Fuente – Travelupdate
Foto – Iberia Airlines en Flickr
Más información – Bankia podría despedir a 6.000 trabajadores

Te puede interesar

Escribe un comentario