0

Se preparan rutas del Jamón Ibérico en España

Publicado por el .

Jamón Ibérico

Plato de Jamón Ibérico

Desde España lo que se pretende llevar a cabo un proyecto interesante relacionado con las Rutas del Jamón Ibérico y desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quiere llevarlo a cabo debido a que el jamón es sin duda uno de los productos estrella a nivel internacional, por lo que es excelente propuesta fomentar el turismo con estas nuevas rutas.

De momento lo que se pretende ofrecer a los turistas en el futuro es conocer todo el proceso de elaboración que llega el Jamón Ibérico, pueda conocer algunas de sus características, así como propiedades, además de ofrecer a los turistas a lo largo de estas rutas del Jamón Ibérico la posibilidad de degustar algunos de los buenos jamones de toda España, que es una buena iniciativa.

Dehesa de Extremadura

Cerdos en dehesa de Extremadura

Es un proyecto que estará muy presente tanto en Andalucía, Extremadura y Castilla y León, que son los lugares donde el jamón tiene una gran importancia y donde se crían los cerdos. Estas comunidades van a tener una dotación de 320.000 euros para llevar a cabo este interesante proyecto, que puede tener buenas repercusiones a nivel turístico a lo largo de los próximos años, que es uno de los objetivos para atraer a nuevos turistas a estas comunidades autónomas.

Además de atraer a nuevos turistas gracias al jamón son unas rutas que pueden crear nuevos puestos de trabajo y esto es algo que a día de hoy puede venir muy bien. Muchos turistas extranjeros se suelen interesar por todo lo relacionado con el jamón y seguro que estas rutas que se van a poder a disposición de los turistas, van a ser un nuevo aliciente para todos los visitantes.

Fuente – Expreso
Foto 1– Eva Bench en Flickr Foto 2-  Comakut en Wikimedia
Más información –I Concurso de elaboración de empanadas “Festas de Ourense”

Te puede interesar

Escribe un comentario