0

Sean Scully expone en la Alhambra de Granada

Publicado por el .

Sean Scully expone en la Alhambra de Granada

La verdad es que para visitar Granada no hace falta excusa. La magia de esta ciudad conquista a cuantos se dejan caer por sus calles, especialmente al caer la noche, o en fechas tan emblemáticas como la Semana Santa. La imagen de los pasos desfilando con el palacio de la Alhambra de fondo es espectacular. Y si además, la Alhambra expone las obras del artista estadounidense de origen irlandés Sean Scully, la motivación para visitar la ciudad andaluza es doble.

Scully, nacido en Dublín en 1945, es uno de los máximos exponentes del arte abstracto actual, tiene obras repartidas por museos tan importantes como MoMA, Metropolitan y Guggenheim de Nueva York; la National Gallery of Art de Washington o la Tate Gallery de Londres, y es un enamorado del palacio granadino, tal y como muestra en esta exposición que se acaba de inaugurar.

En la exposición, denominada “Luz del sur”, Scully muestra casi un centenar de obras entre las que hay siete grandes pinturas al óleo sobre tela y sobre aluminio de la serie Wall of light realizadas entre 2005 y 2011; 40 acuarelas y 48 fotografías, repartidas en tres series temáticas: Suite Alhambra (2011); Aran 2005 (Irlanda) y Santo Domingo For Nene 1999 (República Dominicana).

Fuente: El País

Te puede interesar

Escribe un comentario