0

Segovia, un destino ideal para disfrutar de su cultura

Publicado por el .

segovia

Segovia forma parte de la región de Castilla y León y se ubica a tan solo media hora en coche desde Madrid, siendo una de las ciudades históricas más famosas de España. Su conjunto monumental es sencillamente impresionante, por su belleza, su magnitud y su estado de conservación. Por sus características fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Saliendo exclusivamente de la ciudad, también encontramos pintorescos pueblos de Segovia que ofrecen bellos conjuntos históricos con valiosos monumentos románicos.

Si bien es posible encontrar hoteles en Segovia económicos, quienes deseen descansar exclusivamente, podrán encontrar en muchos pueblos segovianos, una interesante oferta de casas y hoteles rurales.

Su agenda cultural no pasa desapercibida, las fiestas típicas son de gran interés turístico, como por ejemplo, las procesiones de Semana Santa. También es muy interesante el popular Titirimundi, un famoso Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, en el que participan decenas de compañías de teatro y títeres provenientes de todo el mundo.

Son muchos los monumentos de interés para visitar, tales como el Acueducto, la Catedral, el Alcázar, el Museo de arte contemporáneo, los conventos, las iglesias, el Palacio de los del Río, la Plaza de Juan Bravo, el Palacio del Conde de Alpuente, entre muchos lugares más.

¿A qué esperas para hacerte una escapada?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario