0

Segovia, una ciudad intramuros para disfrutar

Publicado por el .

segovia

Segovia es una ciudad muy interesante para disfrutar dentro del marco del turismo cultural en España. Tanto la ciudad vieja como el acueducto romano fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Pero además del famoso Acueducto, la gran diversidad de iglesias románicas, la Catedral y el Alcázar nos ofrecen un majestuoso paisaje para disfrutar.

En el renovado Parador de Turismo podrás detenerte y degustar el plato más típico de Segovia: el cochinillo al horno. La ciudad es un excelente punto de partida para recorrer la provincia y llegar hasta lugares como el palacio de La Granja o el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

La puerta de entrada al casco histórico es el Acueducto romano, que se encuentra en la plaza del Azoguejo. Está considerada como una verdadera joya de la ingeniería. Sus 163 arcos y sus casi 29 metros de altura, en el punto más alto, se sostienen gracias a sillares de piedra de la Sierra de Guadarrama.

La ciudad intramuros atesora importantes construcciones medievales y renacentistas, tales como la Casa de los Picos, la Alhóndiga o el Torreón de los Lozoya.

Si deseas viajar próximamente, puedes encontrar hoteles en Segovia online bien situados y a precios muy asequibles. Pero es importante que realices tus reservas con anticipación.

Foto vía:ferrica

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario