0

Segovia, una ciudad medieval con mucho encanto

Publicado por el .

Segovia es una ciudad con siglos de historia que cautiva a todos sus visitantes. La parte vieja de la ciudad y su acueducto romano fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad.

Pero además del famoso Acueducto, los turistas pueden visitar multitud de iglesias románicas, y otros lugares de gran valor histórico como la Catedral y Alcázar. Su sofisticado Parador de Turismo es uno de los lugares clave donde el viajero puede deleitarse con el plato más típico de la ciudad: el sabroso cochinillo al horno.

Esta ciudad es un excelente punto de partida para emprender fascinantes recorridos por la provincia y acercarse a lugares como el palacio de La Granja o el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, entre muchas otras opciones.

Hay varios hoteles en Segovia económicos por precios muy convenientes, aunque cuando se aproximan las vacaciones, es de vital importancia realizar las reservas con anticipación.

La ciudad intramuros atesora importantes construcciones medievales y renacentistas. Se destacan la Casa de los Picos, la Alhóndiga o el Torreón de los Lozoya.

El barrio de los Caballeros también se encuentra intramuros. Aquí se dan cita ricas casonas e imponentes palacios de familias nobiliarias, tales como los palacios de la Floresta de Trifontane, Conde Cheste y Uceda-Peralta. En este barrio encontramos numerosos templos románicos, tales como la iglesia de San Juan de los Caballeros, San Nicolás o San Esteban.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario