0

Segovia, una ciudad para sentir con el corazón

Publicado por el .

Vista de Segovia

Vista de Segovia

Segovia es una preciosa ciudad española de gran tradición. Desde 1985, fue incluida como Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus valiosos atributos históricos y culturales.

De la época romana queda principalmente el Acueducto, aunque del medioevo hay una gran colección de edificios civiles y religiosos.

Toda la ciudad de Segovia está rodeada por un cinturón defensivo, que fue conservado con algunas desigualdades. El conjunto, que comprende desde el Alcázar hasta el entorno del Acueducto, atesora airosos torreones y lugares de gran valor histórico, como la Puerta de San Andrés.

El Paseo de los Hoyos es ideal para poder apreciar otra perspectiva de la ciudad, especialmente del Alcázar y la Catedral.

La selección de hoteles en Segovia es amplia, aunque cuando llegan fechas especiales como Semana Santa o un puente turístico, la demanda se incrementa significativamente.

Esta ciudad es ideal para los aficionados al turismo religioso debido a la gran diversidad de iglesias y conventos, fundamentalmente diseñados en estilo románico y gótico. Además de la Catedral, que es uno de los íconos más importantes de la ciudad, se destaca la iglesia de la Vera Cruz de Segovia, en el exterior de la ciudad.

Segovia es una ciudad para disfrutar y sentir con el corazón. No te la pierdas…

Foto vía:hillsdalehouse

Te puede interesar

Escribe un comentario