0

Semana Santa 2013 en Mojácar

Publicado por el .

Vista de Mojácar, en Almería

Vista de Mojácar, en Almería

Mojácar pueblo está situado en una colina, y la mejor forma de visitarla es a pie. Siguiendo la señalización de la subida, podrás llegar a la Plaza nueva, desde donde se pueden apreciar magníficas vistas de Mojacar la vieja, que es el primer asentamiento prehistórico que se conoce de la región.

En esta plaza, encontramos lugares muy interesantes de visitar, como la ermita de los Dolores (s. XVIII), el mirador del Castillo –la parte más elevada de la ciudad-, entre muchos lugares más.

Continuando el recorrido por sus calles se puede llegar hasta la Iglesia de Santa María (S. XVI) y en la plaza de la entrada a la Iglesia se puede contemplar la escultura de la Mojaquera.

Es muy interesante visitar también la Plaza del Parterre -un antiguo cementerio árabe-, y luego bajar por la calle de En medio, hasta la plaza del Ayuntamiento. En este lugar podremos ver el imponente ficus centenario que fue traído de América del sur.

El recorrido tradicional culmina en la Puerta de la Cuidad (puerta de la Almedina), del S. XVI, donde también se encuentra la Casa del Torreón, del s. XVIII, que es donde antiguamente se cobraban “impuestos de puerta”.

Para Semana Santa puedes encontrar hoteles en Mojácar muy económicos y en las mejores ubicaciones.

Foto vía:larfi

Te puede interesar

Escribe un comentario