0

Semana Santa en Cuenca

Publicado por el .

cuenca_1

En la medida que se aproxima Semana Santa, comienzan a agotarse las plazas disponibles en muchos de los hoteles en Cuenca. Esta encantadora ciudad española recibe una gran afluencia de visitantes aficionados al turismo religioso cada año.

El amanecer del Viernes Santo en Cuenca despliega un magnífico montaje donde participan cientos de nazarenos de la celebración más emblemática de la Semana Santa conquense. A inicios de este ansiado día se inicia la procesión “Camino del Calvario“, atrayendo a los turistas, a los fieles y a todos los curiosos de la zona. Se trata de un acto solemne, donde las diferentes hermandades van acompañando el paso con una actitud seria y de reflexión.

cuenca_

Las Turbas, posiblemente es la procesión más pintoresca de esta gran celebración religiosa. En ella participan decenas de nazarenos vestidos con la indumentaria correspondiente a sus hermandades, exhibiendo una gran variedad de colores y representando numerosos pasajes de la vida de Jesús cuando avanzaba en el camino de su crucifixión. Se trata de un espectáculo verdaderamente emocionante, que a través de sonidos, colores y texturas cautiva a todo el público presente.

Si estás pensando en viajar este año, hazte una escapada a Cuenca y disfruta lo mejor de esta ciudad en Semana Santa.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario