0

Semana Santa en Sevilla, cien fotografías que deberías conocer

Publicado por el .

Semana Santa en Sevilla, 100 fotografías que deberías conocer

Ya estamos en el Viernes de Dolores, a punto de comenzar la Semana Santa. Y seguro que muchos de nuestros lectores están deseando salir del trabajo para comenzar sus vacaciones y marcharse por unos días a disfrutar de la Semana Santa sevillana.

Si eres de los afortunados que pasarán la Semana Santa en la capital andaluza, además de ver las procesiones en vivo, hoy desde Absolut España te recomendamos que visites la exposición “Semana Santa en Sevilla, cien fotografías que deberías conocer“. Una magnífica exposición que recoge una de las tradiciones que mejor definen a la capital andaluza y que puede verse hasta el próximo 29 de abril en la Galería Antiqvarium.

La mayor parte de los documentos gráficos que pueden verse en la muestran proceden de la Fototeca Municipal de Sevilla, junto con otras imágenes que han sido aportadas desde la Biblioteca Nacional de Francia, desde la Fototeca de la Universidad de Navarra, además de las fotografías que han sido cedidas por varios fotógrafos contemporáneos.

La exposición, que acompaña al catálogo editado por Lunwerg, trata de introducirnos en esta rica celebración a través del mundo cofrade mediante una pequeña selección realizada entre miles de imágenes que nos permiten disfrutar de un completo repaso a la Semana Santa sevillana desde el siglo XIX hasta los comienzos del siglo XXI.

En las fotografías expuestas podréis ver el hondo sentir del pueblo sevillano, la belleza de sus pasos, la elegancia y el dramatismo de sus imágenes, los nazarenos desfilando por las calles adornadas de la capital andaluza, las mujeres con mantilla y peineta o las saetas que rompen el silencio de la noche sevillana. Una exposición para no perderse tanto si eres un amante de la fotografía como si lo eres de la Semana Santa. La exposición puede visitarse en la Galería Antiqvarivm, en la Plaza de la Encarnación, de martes a sábado de 10h a 20h y domingos y festivos de 10h a 14h.

Te puede interesar

Escribe un comentario