0

Semana Santa en Tarazona

Publicado por el .

Semana Santa Tarazona

Si no conoces Tarazona, Semana Santa es una oportunidad magnífica para conocer esta ciudad situada a los pies del Moncayo zaragozano. Con una hermosa catedral, y un casco antiguo que cuenta con un elegante ayuntamiento renacentista, multitud de iglesias y una judería, Tarazona es parada imprescindible si estás de viaje por tierras aragonesas.

La Semana Santa de Tarazona, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, cuenta con once cofradías que recorren las calles y plazas de esta ciudad durante los días en los que se celebra la Pasión y Muerte de Cristo, llenando la ciudad con el impresionante sonido de bombos y tambores.

Días de recogimiento y de oración en los que Tarazona recibe a cientos de turistas deseosos de conocer las tradiciones de unas celebraciones en las que participan más de 900 cofrades, acompañando a las imágenes, muchas de ellas de valor incalculable, que salen a las calles estos días.

Especialmente reseñable es la procesión del Santo Entierro, que recorre Tarazona al caer la noche del Viernes Santo, la exaltación de cornetas, tambores y bombos que se celebra en la Plaza de Toros Vieja, o la escenificación del Vía Crucis. Además, y como novedad, este año se ha recuperado la tradicional procesión de las Siete Palabras.

Te puede interesar

Escribe un comentario