0

Semana Santa española

Publicado por el .

Con una decisiva influencia cristiana en su historia y su cultura, la celebración de la Semana Santa en España es sin duda su festividad religiosa mas importante, con millones de personas que en peregrinaciones, misas y representaciones invaden las calles para glorificar y conmemorar la crucifixión de Jesucristo.

La fiesta comienza el domingo de Ramos, con las tradicionales procesiones de palmas vespertinas y las de borriquita por la tarde. Luego se irán sucediendo la representación de diferentes escenas de los últimos días de Cristo, desde su entrada a Jerusalén, la traición y condena, el calvario en la cruz y la Resurrección. Las cofradías cobran protagonismo, portando estatuas, objetos religiosos, orando y cantando.

Desde el punto de vista turístico, esta fiesta popular atrae visitantes de todo el mundo y moviliza a los propios españoles. Las reservas hoteleras se agitan, se pueblan bares y restaurantes y se comen los típicos platos pascuales, sobre todo postres como las Torrijas y La Mona de Pascua.

Todas las ciudades españolas tienen su fiesta de pascua y algunas tradiciones propias y características. Sin embargo, las más importantes se desarrollan en Sevilla, Córdoba, Málaga, Toledo, Salamanca, Teruel, o Girona, de enorme reingrambre religioso.

Semana Santa, una excelente ocasión para descubrir España, sus secretos y su gente.

Te puede interesar

Escribe un comentario