0

Siete españoles candidatos al balón de oro

Publicado por el .

La FIFA y France Football han hecho públicos los veintitrés candidatos candidatos al Balón de Oro, entre los que figuran siete jugadores españoles, cuyo ganador será conocido en la gala que se celebrará en Zúrich (Suiza) el 10 de enero de 2011. En el mismo comunicado la FIFA ha dado a conocer los diez técnicos de los que saldrá el Entrenador del año y entre los que figuran los también españoles Vicente del BosquePep Guardiola, así como el portugués José Mourinho.

Los jugadores españoles que están en la lista son parte de grueso del Mundial de Sudáfrica, con Iker CasillasIniesta,XaviPuyolXabi AlonsoCesc Villa. También estánCristiano Ronaldo Leo Messi, máximas estrellas de la Liga BBVA, la más representada en la lista con once candidatos entre los que destacan, además de los citados, el uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán, el brasileño del BarçaDani Alves y el alemán del Madrid Mesut Özil.

Los españoles parten como favoritos, y entre ellos se dedican elogios. El último, de un jugador del Madrid, Xabi Alonso, a uno del Barça, Xavi Hernández. El centrocampista del Real Madrid declaró a la revista DT su predilección por el azulgrana: “A mí me gusta fijarme en la trayectoria y la de Xavi en los últimos años es espectacular, marca estilo allá donde juega”.

Te puede interesar

Escribe un comentario