0

Sitios de interés en Burgos

Publicado por el .

Burgos es la capital de la provincia homónima y la segunda ciudad española más poblada de Castilla y León, luego de Valladolid. Un gran número de turistas la visitan cada año, atraídos por las ofertas vinculadas con el turismo religioso, donde los paseos y excursiones por las famosas iglesias tienen un rol protagónico. La mayor parte de los hoteles en Burgos se ubican en las cercanías de los sitios de interés turístico. A continuación conoceremos algunos de los más populares:

-La Catedral de Santa María: Fue construida entre los años 1221 y 1260 siguiendo como patrón de diseño el gótico-francés. Entre los siglos XV y XVI tuvo grandes modificaciones. Uno de sus elementos más emblemáticos es su singular reloj del Papamoscas. Debido a las características arquitectónicas esta magnífica obra monumental fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

-Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas: Este famoso monasterio fue fundado en el año 1189 por Alfonso VIII de Castilla y está incluido dentro de la nómina del Patrimonio Nacional.

Iglesias: Se destacan la Iglesia de San Esteban y la Iglesia de La Merced.

Entre otros de los edificios de interés histórico se destacan:

Arco de Santa María: Es uno de los monumentos más representativos de Burgos, antiguamente fue una de las 12 puertas que daban acceso a la ciudad en la época medieval.

Castillo de Burgos: Está enclavado en el cerro al cual se le atribuye su nombre, a unos 75 metros de altura sobre la ciudad. Es otro de los edificios históricos más importantes de Burgos.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:elrincondehernando

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario