0

Tarifa regresará por unas horas al siglo XIX entre el 18 y el 20 de mayo

Publicado por el .

Recreación histórica en Tarifa

¿Tienes algún plan para el fin de semana del 18 al 20 mayo? Si no tienes plan, aquí te proponemos uno, la recreación histórica de la defensa de Tarifa ante las tropas francesas. Hace 200 años, y en plena Guerra de la Independencia, Tarifa, al igual que otras ciudades españolas como Zaragoza o Gerona, la ciudad sufrió el asedio de las tropas francesas que pretendían controlar el país en 1812.

Y para conmemorar la defensa de la ciudad ante los franceses, Tarifa regresará por unas horas al siglo XIX para recrear los hechos que acaecieron en esos días. Y para ello, la ciudad contará con 175 figurantes vestidos al estilo de la época que recorrerán las calles de Tarifa simulando las batallas de los españoles contra los soldados franceses que pretendía entrar en la localidad.

Las calles de la ciudad andaluza serán recorridas por tropas españolas, francesas, además del Regimiento de Infantería de Irlanda, un regimiento aliado de los españoles de la época. Para rememorar estos hechos, en la recreación participarán 20 asociaciones de distintos puntos de la geografía española, además de grupos venidos desde Alemania, Gran Bretaña o Irlanda.

Así que ya sabes, si no tenías plan para el fin de semana del 18 al 20 de mayo, aquí lo tienes. Y además de participar en la recreación histórica, puedes aprovechar también para descubrir esta ciudad de playas paradisiacas, y para disfrutar de la mejor gastronomía andaluza.

Más información – Ayuntamiento de Tarifa
Fotografía – Vive en Tarifa

Te puede interesar

Escribe un comentario