0

Tarragona, historia y cultura en una ciudad

Publicado por el .

tarragona

Tarragona es un destino ideal para visitar en vacaciones. La ciudad está situada en el extremo norte oriental de la Península Ibérica, siendo la capital más meridional de Cataluña. El clima en esta ciudad es suave y templado, con una temperatura promedio que oscila alrededor de los 18°C.

En Tarragona, los turistas tienen a su disposición amplias y limpias playas de arena fina y dorada. Su valioso patrimonio artístico y arquitectónico, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, haciendo de Tarragona uno de los lugares de mayor relevancia turística de Europa.

Tarragona está perfectamente comunicada con Europa y también con el resto de la península: Cuenta con los servicios de dos aeropuertos: uno en Reus, a 7 km, y el otro en Barcelona, a casi 80 km.

Es importante destacar que la ciudad cuenta con un puerto comercial de gran relevancia en el Mediterráneo y también con Port Tarraco, un lugar especialmente destinado a recibir cruceros de lujo.

Lo más atractivo de Tarragona es su historia milenaria. La antigua Tarraco, fue fundada por los romanos y cuenta con un impresionante legado romano, símbolo emblemático de la Tarragona actual.

Es posible encontrar todo tipo de hoteles en Tarragona bien situados por precios muy convenientes, más cuando se realizan las reservas con anticipación.

Foto vía – passionleica

Te puede interesar

Escribe un comentario