0

¿Te gusta Botero? Tienes una cita en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Publicado por el .

Botero

La temporada de exposiciones en España está de lo más animada. Hoy, nos vamos hasta el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que acogerá desde el próximo 8 de octubre una exposición dedicada al artista colombiano Fernando Botero.

Bajo el título de ‘Fernando Botero. Celebración’, el museo bilbaíno expondrá hasta el próximo 20 de enero de 2013 una selección de ochenta obras del colombiano, famoso por sus mujeres de curvas redondeadas. La exposición, que coincide además con el ochenta aniversario del más celebre de los pintores colombianos, mostrará un conjunto de obras realizadas por el artista en los últimos sesenta años.

La muestra, patrocinada por BBK Fundazioa, profundiza en el estilo propio de este artista que se destaca por los volúmenes y el colorido de sus obras, mostrando un setenta y nueve pinturas. Además, en la Gran Vía de Bilbao puede contemplarse una monumental escultura realizada en bronce por el autor en el año 2009, ‘Caballo con bridas’.

Botero, nacido en la ciudad colombiana de Medellín en 1932, es sin duda uno de los grandes artistas hispanoamericanos todavía en activo. De hecho, ha participado de forma activa en la organización de la muestra, que ha sido comisariada por su hija, Lina Botero.

Más información – Museo de Bellas Artes de Bilbao

Te puede interesar

Escribe un comentario