0

Tembleque, interesante destino de Toledo

Publicado por el .

Tembleque

Plaza Mayor de Tembleque

En España los turistas disponen de una gran cantidad de pueblos y destinos realmente muy interesantes para descubrir. Uno de estos pueblos tradicionales es el de Tembleque, que se encuentra en la provincia de Toledo y a día de hoy es uno de los pueblos declarados Bien de Interés Cultural gracias a que su plaza mayor es sin duda una de las más interesantes.

Además de poder conocer la plaza mayor de Tembleque, nos encontramos ante un pueblo con algunos lugares que recuerdan a la época de los clásicos corrales de comedias y es sin duda una de las características más interesantes de este pueblo. Destacar que es un lugar donde los turistas tienen la posibilidad de conocer la plaza de la Orden que está cerca de la plaza mayor, pero también resulta interesante no perderse el espectacular edificio barroco donde se encuentra el ayuntamiento, ideal para los amantes de la arquitectura.

Casa en Tembleque

Casa Palacio de las dos torres

Ciertamente en Tembleque la variedad de edificios antiguos de gran importancia es variada y es una de las más importantes características que los turistas tienen en cuenta al ahora de conocer este pueblo español tan recomendable, para disfrutar de un fin de semana en pareja o en familia, dependiendo de los gustos de cada uno.

Del lado de la gastronomía merece la pena destacar que en Tembleque se puede disfrutar de la mejor gastronomía tradicional de Toledo, como puede ser el caso de deliciosos quesos tradicionales, platos donde el cordero es el protagonista y por supuesto no falta el buen aceite de oliva de la zona, que son algunos de esos productos estrella que destacan del resto y suelen gustar a los turistas.

Fuente – Spain
Foto  1–  Janso en Wikimedia Foto 2 – Janso en Wikimedia
Más información – El Acueducto del Padre Tembleque

Te puede interesar

Escribe un comentario