0

Temporada 2011 en Astún

Publicado por el .

Con la aproximación de la temporada de esquí en Astún, cientos de viajeros se preparan para disfrutar de una de las mejores estaciones del Pirineo Aragonés (España), la cual se sitúa el término municipal de Jaca. La misma, es vecina de Candanchú y hace frontera con Francia. Debido a su privilegiada ubicación, a 30 km de Jaca, es posible acceder con facilidad. La Raca, es la cima más elevada de este paraje deportivo.

En los últimos años se han realizado importantes reformas y mejoras en las instalaciones. En el año 2000, se instaló una telesilla para llegar más rápido a la cima. Posteriormente, en el año 2003, se instaló otro telesilla. Hacia el año 2008 se instaló una cinta transportadora. Y Más recientemente, en 2009 fueron instaladas dos cintas más y un telesqui.

La oferta de hoteles en Astún es muy amplia, pudiendo encontrar alojamientos para todos los gustos y presupuestos. En invierno la estación ofrece todos los servicios: enfermería, restauración, remontes, escuela de esquí, etc. Pero en verano también se mantienen abiertos los telesillas. Los turistas más aventureros podrán realizar excursiones y actividades como senderismo, ráfting, BTT, descenso de barrancos, escalada, etc. La Raca por su parte, tiene una altitud de de 2270 metros de altura. Durante el verano, aún fuera de temporada, se puede disfrutar del telesilla “los lagos”.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario