0

Teruel celebrará el centenario del modernismo

Publicado por el .

Modernismo de Teruel

Entre los múltiples atractivos de la ciudad de Teruel, destacan sin duda sus hermosos edificios modernistas. Un estilo que marca el carácter delcasco histórico de una ciudad que presume de su arquitectura y que celebrará durante los meses de noviembre y diciembre el primer centenario del Modernismo en Teruel.

A través de un amplio programa de actos, Teruel celebrará de una forma eminentemente popular esta importante efeméride para el urbanismo de la capital de la provincia, exhibiendo por ejemplo de trajes y objetos de época.

Además de los actos en las calles de la ciudad, la comisión organizadora del centenario también insertará campañas en los medios de comunicación, además de poner en marcha una web en la que se explicará el desarrollo de Teruel entre 1900 y 1920.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Teruel pretende potenciar el patrimonio modernista de la capital para atraer más turismo, a la par que difundir un estilo arquitectónico que se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad junto a la escultura del Torico. Además, también se quiere recordar la figura clave del arquitecto municipal y discípulo de Gaudí Pablo Monguió, responsable de algunos de los edificios más destacados.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario