0

Teruel, un destino cultural que enamora en Aragón

Publicado por el .

teruelimagen

Teruel se encuentra en la zona central de España, más precisamente en el sur de la región de Aragón. A lo largo de toda la provincia se encuentran ejemplos muy emblemáticos de la arquitectura mudéjar, y se destaca muy especialmente la ciudad de Teruel.

Si bien hay una gran oferta de hoteles en Teruel céntricos, muchos turistas prefieren buscar alojamientos rurales, para disfrutar de la esencia de la región desde sus raíces más autóctonas.

Otros destinos interesantes en la provincia de Teruel para conocer son: Albarracín, con su fortaleza árabe; la Mora de Rubielos, en donde encontramos uno de los castillos mejor conservados de Aragón y Alcalá de la Selva, que es una zona muy frecuentada por senderistas debido a sus bellos paisajes.

De la gastronomía local son muy recomendables los derivados del cerdo y los embutidos en especial el Jamón de Teruel.

Especial atención merece Teruel ciudad, y sus imponentes edificaciones mudéjares, como el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis. Otros monumentos mudéjares muy destacados son: la iglesia de Santa María, la Catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro.

Teruel es el destino ideal para una escapada dentro del marco del turismo cultural y rural. No te la pierdas.

Foto vía: David Domingo

Te puede interesar

Escribe un comentario