0

Teruel, un destino que enamora

Publicado por el .

teruelspain

Teruel se ubica en la zona central de España en el sur de la región de Aragón. Es un destino que está típicamente asociado al turismo rural. En la provincia se encuentran claros ejemplos de la arquitectura mudéjar. Teruel, como capital de la provincia es un ícono muy emblemático.

En Teruel encontramos los ejemplos más representativos de la arquitectura mudéjar de Aragón, no en vano fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otros destinos interesantes en la provincia son: Albarracín, con su imponente fortaleza árabe; Mora de Rubielos, que posee uno de los castillos mejor preservados de Aragón y Alcalá de la Selva, que es especialmente frecuentada por senderistas a raíz de sus bellos paisajes.

De la gastronomía regional, son muy recomendables los derivados del cerdo, especialmente el jamón de Teruel. La oferta de alojamientos rurales es muy amplia, así como también la selección de hoteles en Teruel en las zonas más urbanas.

Así que si estás pensando en un destino cultural, donde al mismo tiempo puedas disfrutar de los más bonitos paisajes y deleitarte con la mejor gastronomía local, no lo pienses más. Teruel es tu destino ideal.

Foto vía – _sml

Te puede interesar

Escribe un comentario