0

Teruel vuelve al Medievo para revivir su gran historia de amor

Publicado por el .

Bodas de Isabel de Segura

Una vez al año, los relojes se paran en Teruel, y esta pequeña y acogedora ciudad vuelve por unos días a la Edad Media. Sus calles y plazas se transforman en un burgo medieval, y sus habitantes sacan sus ropajes para vestir como sus antepasados del siglo XIII y contemplar expectantes la más grande historia de amor jamás contada.

Durante un fin de semana entero, la ciudad y sus habitantes reviven la trágica historia de amor entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura, los famosos Amantes de Teruel. La ciudad entera se convierte en un escenario natural único para representar esta historia en la que participan cientos de actores aficionados y ciudadanos vestidos a la usanza de la época para convertir a la ciudad de Teruel en la ciudad del amor.

La primera representación de esta historia de amor truncada se celebró en 1997, y desde entonces, la fiesta más famosa de la ciudad, organizada por la Fundación Bodas de Isabel ha crecido de forma progresiva hasta que en el año 2007 la celebración fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, paso previo a la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional cuatro años más tarde.

Para llegar a esta declaración, la ciudad ha cuidado con esmero todos los detalles de una fiesta que destaca por la recreación teatral de la historia imposible de Diego e Isabel, pero también por la excelente ambientación, los mercados medievales esparcidos por toda la capital, o las numerosas actividades para niños y adultos organizadas por la Fundación.

Más información – Bodas de Isabel de Segura

Te puede interesar

Escribe un comentario