0

Torres y rascacielos, de Babel a Dubait

Publicado por el .

Exposición Caixaforum

Torres y rascacielos, de Babel a Dubait. Si todavía no has visitado esta exposición, todavía estás a tiempo, hasta el 5 de enero en concreto. Sin duda, un buen plan para los próximos días festivos de este mes de diciembre. Lo puedes hacer en el edificio CaixaForum de Madrid y la entrada, es gratuita.

La exposición recoge una visión de la construcción de grandes torres a lo largo de la historia, y para ello la muestra comienza con el mito de la torre de Babel, una construcción que ha sido fuente de inspiración para pintores, escritores, arquitectos y artistas en general; en su meta por llegar a lo inaccesible, a lo sobrenatural, dentro de lo natural y lo divino.

La visita continúa de forma cronológica para disfrutar de las impresionantes catedrales góticas europeas, hasta llegar a construcciones más modernas en Estados Unidos, con los primeros rascacielos de Nueva York y Chicago fundamentalmente. Eso sí, sin prescindir de hitos de relevancia como por ejemplo la Torre Eiffel, de 300 metros de altura y construida para la Exposición Universal de París de 1889.

Mediante un conjunto de pinturas, grabados, maquetas, fotografías y films se puede observar como a lo largo de la historia el hombre ha tratado siempre de alcanzar lo inaccesible, pasando por encima de cualquier límite, incluso el material. De hecho, en la exposición se contempla perfectamente la evolución de estos edificios hasta llegar a los rascacielos de nuestros días, con el Burj Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y sus 828 metros de altura, que lo han convertido en el rascacielos más alto del planeta. Sin duda una exposición de altura.

Fotografía l CaixaForum

Te puede interesar

Escribe un comentario