0

Turismo cultural en Almería

Publicado por el .

Varias empresas de viajes ofrecen viajes a Almería a muy bajo precio y con atractivas facilidades de pago para quienes realicen sus reservas por medio de internet.

Almería, ciudad eminentemente andaluza, es un lugar muy recomendable para los turistas, se encuentra ubicada estratégicamente sobre las imponentes costas que junto con la cultura es lo que más atrae a los visitantes. Geográficamente, está rodeada por la sierra de Gádor, la Sierra Alhamilla, la sierra de Cabo de Gata y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar lo que la ha provisto de un entorno natural muy interesante a pesar de que la mayoría de la provincia es más bien desértica.

Su origen es el producto de una fusión entre la cultura romana y la influencia de la musulmana -sobre todo en el siglo X, cuando era el puerto más importante en lo militar y comercial-. Fue en esa época de mayor riqueza cuando se construyó la Mezquita y Almería paso a ser el lugar más importante de los islámicos. Desde el siglo XV cuando los reyes católicos la conquistaron, pasó a poder de los cristianos.

Hay muchos lugares de interés para visitar en la región. Están las fortalezas de Alcazaba, los aljibes árabes de Jayrán, la Muralla de Jayrán, el Cerro de San Cristobal y la Catedral, obra de arquitectura renacentista española.

Almería es uno de los destinos más interesantes para conocer en España.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario