0

Turismo cultural en Ceuta

Publicado por el .

Ceuta es una ciudad autónoma de España, enclavada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar. Recibe una afluencia constante de turistas provenientes de diversos puntos del país y de Europa. La mayoría de los hoteles en Ceuta se sitúan cerca de los lugares de interés histórico y cultural más importantes. A continuación descubriremos algunos de los más emblemáticos:

Catedral: Fue construida sobre una mezquita de la época de dominación árabe (711-1415). Se destacan la Capilla del Santísimo con un retablo barroco y los famosos frescos de Miguel Bernardini, además de tres grandes lienzos y la imagen de la Virgen Capitana de origen portugués (siglo XV).

Palacio Municipal o Asamblea: Fue construido en 1926. Aquí se destacan: el Pendón Real, el Salón del Trono y el Salón de Sesiones.

Baños árabes: Los restos hallados en Ceuta simbolizan la planta de un atípico baño árabe. El mundo islámico atribuyó a estas instalaciones, virtudes curativas y una posible significación religiosa.

-Santuario e Iglesia de Santa María de África: Fue construido en el siglo XV, siendo la más importante la del siglo XVIII. La imagen fue donada por el infante Enrique el Navegante.

Otros de los lugares de interés son, el Parque Marítimo del Mediterráneo, el Monumento a los Caídos en la Guerra de África, el Monumento a Hércules, la Basílica Tardorromana, entre muchos más.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario