0

Turismo cultural en Guadalajara

Publicado por el .

Guadalajara es un destino cultural muy interesante para disfrutar. Se sitúa en la zona central de España, al noreste de Castilla-La Mancha.

Muchos de los visitantes viajen atraídos particularmente por la calidad del el entorno natural de esta zona, donde son muy sus famosos los Pueblos de la Arquitectura Negra. El visitante puede encontrar atractivos entornos naturales protegidos como el Parque Natural de Hayedo de Tejeda Negra.

De su patrimonio, se destacan especialmente los conjuntos histórico – artísticos de varias de sus localidades, tales como Atienza, Brihuega, Molina de Aragón, Hita, Palazuelos, Pastrana y Sigüenza.

De la gastronomía de la zona, las carnes tienen un rol protagónico. Fiel a la tradición vitivinícola de la región, son muchos los turistas que desean explorar lo mejor de las rutas enológicas de Castilla-La Mancha, y Guadalajara no es la excepción.

Es posible encontrar acogedores hoteles en Guadalajara, así como también hoteles y casas rurales muy acogedoras para disfrutar de un ambiente más relajado y rústico. Es cuestión de gustos y expectativas.

Quienes dispongan de más tiempo, podrán programar atractivas rutas por la provincia. Son muy interesantes el Castillo de Sigüenza, el Castillo de Molina de Aragón, el Castillo de Torija, el Castillo de Atienza, el Castillo de Jadraque, el Palacio Ducal de Pastrana, la Cueva de los Casares, etc.

Foto vía:pdobeson

Te puede interesar

Escribe un comentario