0

Turismo cultural en Jaén

Publicado por el .

Jáen es un destino cultural muy interesante para visitar. En su vasto patrimonio histórico-artístico se destacan construcciones de carácter religioso como la Catedral; la iglesia de San Ildefonso, de estilo gótico; el Real Monasterio de Santa Clara, fundado en el siglo XIII; el Real Convento de Santo Domingo; la Parroquia de San Andrés, de estilo mudéjar; entre muchos lugares más.

Jaén es para muchos una ciudad desconocida, aunque la realidad nos demuestra que es un destino que atesora una buena cantidad de atractivos para el visitante.

Los turistas pueden disfrutar ampliamente de los lugares más emblemáticos, construcciones que datan del renacimiento andaluz, hasta los baños árabes mejor conservados de España.

Jaén es una de las ciudades más antiguas de España. En los últimos tiempos, fue descubierto el yacimiento neolítico de Marroquíes Bajos, que data de aproximadamente 2.500 años antes de Cristo.

Para encontrar los hoteles en Jaen al mejor precio es conveniente realizar búsquedas a través de los portales de alojamientos que operan vía web. Hay muy buenas promociones realizando las reservas con anticipación.

Jaén es un destino muy valorado por los aficionados al turismo cultural y rural. Sin dudas, es uno de los mejores destinos para una escapada de fin de semana.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario