0

Turismo cultural en Reus

Publicado por el .

reus

Reus es un referente muy emblemático para el turismo cultural en España. Es también una encrucijada de caminos donde el turista tiene que detenerse para recorrer tranquilamente su casco histórico.

Es muy agradable iniciar el recorrido en la plaza de Prim, donde se sitúa el bello teatro Fortuny, y descender por la calle de Monterols hasta la plaza del Mercadal, lugar donde puede contemplarse la Casa Navàs, una verdadera joya modernista debida a Doménech i Montaner, que a pesar del paso del tiempo conserva todos los muebles y lámparas de la época.

Desde el Mercadal, se desemboca en el Centro de Lectura, un ateneo popular que posee una valiosa biblioteca y valiosas obras de arte.

En la plaza de Sant Pere podemos destacar una iglesia gótica del siglo XVI, y el campanario octogonal desde donde se puede divisar toda la Costa Dorada.

El alquiler de coches en Reus es la mejor opción para todos los viajeros que desean recorrer los mejores itinerarios por la ciudad.

De los museos de Reus se destacan: el museo de arqueología Salvador Vilaseca y el Museo Comarcal de historia, con interesantes pinturas y dibujos de Marià Fortuny y también esculturas de Joan Rebull.

Reus es un destino sin precedentes que cautivará tu atención desde tu llegada.

Foto vía – norimaki

Te puede interesar

Escribe un comentario