0

Turismo cultural en Segovia

Publicado por el .

Segovia es ciudad con mucha historia. En diciembre del año 1985, la UNESCO incorporó en su listado a la “antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano”. Algunas de las tantas razones que argumentaron este importante hecho fueron: la belleza de su enclave, la configuración de sus arboledas y trazado de sus calles, sus edificios, entre muchas más.

Las calles y las plazas más emblemáticas de la ciudad se convierten frecuentemente en escenario de relevantes actividades artísticas. Durante la Semana Santa, los melómanos disfrutan significativamente en el interior de los templos, donde adquieren un rol protagónico los conciertos de la Semana de Música Sacra.

Folksegovia, se ha convertido en la más relevante muestra de las músicas del mundo en España. Sin dudas este evento es también de gran interés turístico.

Manifestaciones arquitectónicas como representantes de todos los estilos se dan cita en las principales arterias Segovia. Podemos recibir una completa lección de historia de la arquitectura en cada esquina. Se destacan: el Acueducto romano, el Caserío románico, los palacios renacentistas, la Catedral Gótica, el Románico porticado, los conventos y los monasterios.

Podemos encontrar hoteles en Segovia económicos aún en las mejores ubicaciones. En las afueras también son muy atractivos los alojamientos rurales.

Segovia es una ciudad ideal para disfrutar de su cultura y sus fiestas típicas. No te la puedes perder…

Foto vía:zahori

Te puede interesar

Escribe un comentario