0

Turismo en Almería

Publicado por el .

Almería es una ciudad española, que pertenece al territorio de Andalucía, es muy visitada por los turistas cada año debido a su riqueza cultural y a sus impresionantes costas.

Entre los principales lugares de interés de Almería podemos encontrar a la Alcazaba una gran fortaleza musulmana y muy visitada por los turistas, los Aljibes árabes de Jayrán -construida en el siglo XI-, la Muralla de Jayrán y el Cerro de San Cristóbal. La Catedral construida en 1524, es considerada una de las obras arquitectónicas más importantes del renacimiento español.

Un símbolo muy importante de la ciudad es el Sol de Portocarrero, que representa una cara humana de la que salen rayos ondulados, se encuentra en la Catedral de Almería, también está la Iglesia de San Juan Evangelista, el Monumento a los Mártires de la Libertad o también llamado Monumento a los Coloraos, el Homenaje a John Lennon, visitado por miles de fans. El Museo Arqueológico inaugurado en el año 2006 en un lugar donde se encontraba el antiguo museo, y contiene en su interior los fondos arqueológicos que se han ido hallando desde la Prehistoria hasta la época musulmana.

Además, debemos destacar la gran oferta de hoteles en Almería, ubicados cómodamente por toda la ciudad, son muy lujosos y además sus precios son muy económicos, por lo cual es muy accesible hospedarse allí.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario