0

Turismo religioso en Vitoria

Publicado por el .

vitoria

Vitoria-Gasteiz, más conocida como Vitoria, es la capital de Álava y del País Vasco. De su rico patrimonio histórico se destacan particularmente sus iglesias y museos, por esta razón se ofrecen atractivos paquetes de turismo religioso que incluyen: alojamiento en algunos de los más populares hoteles en Vitoria, vuelos, traslados y excursiones a los sitios de interés.

A continuación conoceremos cuáles son los monumentos y sitios más interesantes para visitar:

Catedral de Santa María (Catedral Vieja): Es un imponente edificio gótico del siglo XIV. Los visitantes quedan deslumbrados con las imágenes flamencas, góticas y renacentistas italianas que se exhiben en su interior. En las capillas situadas en la parque izquierda se pueden apreciar numerosas pinturas de Rubens y van Dyck.

Catedral de María Inmaculada (Catedral Nueva): Este templo fue construido en el siglo XX en estilo neogótico. Uno de sus atractivos más importantes es su rico patrimonio escultórico, el cual alberga numerosas piezas de estilo modernista.

Iglesia de San Pedro Apóstol: Fue construida en estilo gótico en el siglo XIV. Se destaca su Antiguo Pórtico, el cual exhibe una muestra de relieves con las escenas más emblemáticas de las historias de la Virgen María y San Pedro.

Entre otros de los templos que proponen una visita obligada se destacan: la Iglesia de San Miguel Arcángel (estilo gótico-renacentista), la Iglesia de San Vicente Mártir (estilo gótico tardío), la Iglesia del Carmen (estilo neoclásico), entre muchas otras más.

Los turistas también podrán visitar numerosos museos durante su estancia como el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arqueología y muchos más.

Foto vía: flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario