0

Turismo rural en Ávila

Publicado por el .

sierra de gredos

Ávila es uno de los destinos más codiciados por los turistas que comparten su afición por la naturaleza y las actividades al aire libre. En las inmediaciones del Valle Amblés se localizan algunos de los pueblos más encantadores de la región, así como también algunas de las más acogedoras casas rurales en Ávila, las cuales cautivan a sus huéspedes con un magnífico entorno paisajístico donde predominan tupidos bosques, alamedas y praderas que se contrastan armoniosamente con las zonas labradas que lo rodean.

La Comarca de la Moraña está impregnada en los cánones tradicionales del arte múdejar, producto de las influencias musulmanas de antaño en gran parte del territorio. Los viajeros podrán apreciar infinitas llanuras con siembras de trigo, remolacha, cebada y ocasionalmente girasoles.

cuevas valle

Ávila propone un sinfín de rutas de interés cultural, incluyendo visitas a numerosos sitios y monumentos. Sin embargo, la famosa Sierra de Gredos, definida por Unamuno como “el corazón pétreo de España”, es el foco de principal atención que por lo general se convierte en el objetivo final de muchas rutas y circuitos turísticos. Este imponente macizo central comprende desde el puerto del Pico hasta Tornavacas. Desde este enclave es posible divisar los Galayos, una parada obligada para los escaladores que desean vivir una experiencia inolvidable.

La zona del Valle del Tormes ofrece el escenario ideal para los viajeros que desean contemplar un paisaje agreste lleno de encanto y practicar diferentes actividades como rafting, senderismo, rutas a caballo y bici de montaña.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario