0

Tus mejores vacaciones en Peñíscola

Publicado por el .

Peñíscola es uno de los destinos más codiciados de Castellón. Se localiza sobre una península rocosa, que en sus orígenes estaba unida a la tierra sólo por un istmo de arena.

Es muy interesante su patrimonio cultural, del cualse destacan las fiestas patronales durante el mes de septiembre venerando a a la Virgen de la Ermitana. El elemento más llamativo de estas fiestas son las danses, que son unos bailes típicos que representan la devoción del pueblo hacia su patrona.

Peñíscola es para muchos, sinónimo de sol, arena y mar. Se ha convertido en el destino vacacional idóneo para el turismo familiar, lo cual puede evidenciarse con el amplio predominio de grupos familiares que se hospedan en la mayoría de los hoteles de Peñíscola.

Uno de sus lugares más famosos es el castillo, la renombrada morada del Papa Luna. Sin embargo, la ciudad de Peñíscola propone inolvidables recorridos por las mejores rutas culturales y de la naturaleza. Los más inquietos podrán planificar una visita al famoso Parque Natural de la Sierra de Irta, que es uno de los más admirables escenarios naturales de la Comunidad Valenciana donde los paseantes pueden disfrutar del mundo de la pesca.

Te puede interesar

Escribe un comentario