0

Un fuerte del siglo XVIII reconvertido en hotel

Publicado por el .

fuerte

Alojamientos hay para todos los gustos. Caros, baratos, de playa, costa… La oferta es tan grande que hay que buscar elementos diferenciadores para destacar sobre la competencia.

Y en eso, el Hotel Real Fuerte de la Concepción se ha marcado un buen tanto. Este hotel abrió sus puertas hace unos meses tras reconvertir un antiguo fuerte del siglo XVIII en un magnífico centro hotelero de lujo del siglo XXI.

fuerte

Lindando con Portugal, en la localidad salmantina de Aldea del Obispo, este fuerte es una enorme masa de granito construida por encargo del monarca español Felipe IV, aunque fue finalizado durante el reinado de Carlos III. Las obras corrieron a cargo del ingeniero militar Pedro Moreau y del maestro de obras Manuel Larra Churriguera, que además fue el autor de la Plaza Mayor de Salamanca.

En total, el recinto amurallado reúne siete robustos edificios en piedras que acogen 58 suites (la mayor parte de ellas abovedadas) un salón bar, tres comedores, terraza de verano e invierno, varios salones y salas de reuniones privadas para celebrar reuniones familiares o de empresa. De momento, y hasta que finalicen las obras, únicamente hay disponibles 14 habitaciones.

Además, en el interior del recinto hay un gran patio de armas de 3.000 metros cuadrados en el que hay una fuente cuyo sonido se ha convertido en la tranquila banda sonora de este espacio único en Europa.

Pero si el entorno y el propio edificio son de por sí atractivos, la gastronomía del Fuerte de la Concepción no lo es menos. En el restaurante El Escuadrón apuestan por el toque de modernidad en los productos locales. En primavera y verano, los clientes pueden comer o cenar en el patio de armas del fuerte, mientras que para tomar el aperitivo o el brunch pueden tomarlo en una terraza con vistas al foso.

Sitio oficial – Hotel Real Fuerte de la Concepción

Te puede interesar

Escribe un comentario