0

Un paseo con mucho encanto por Jaén

Publicado por el .

Jáen ciudad está circunscripta dentro de una zona de campiña, que se introduce entre las sierras de las comarcas de Sierra Sur y Sierra Mágina.

La ciudad atesora una buena cantidad de atractivos para el visitante. Desde la contemplación de increíbles construcciones, en su mayoría representativas del renacimiento andaluz, hasta los baños árabes –considerados como los mejor conservados de España-, o su artesanía única.

Para encontrar hoteles en Jaén al mejor precio, es importante realizar las reservas con suficiente anticipación.

Jaén es curiosamente una de las ciudades más antiguas de España. Relativamente hace poco tiempo fue descubierto el yacimiento neolítico de Marroquíes Bajos, en el norte de la ciudad, cuyos orígenes datan de aproximadamente 2.500 años aC.

De su extenso patrimonio histórico-artístico se destacan construcciones de carácter religioso, como la Catedral; la iglesia de San Ildefonso; el Real Monasterio de Santa Clara; la Parroquia de San Andrés; el Real Convento de Santo Domingo; entre muchos lugares de interés cultural e histórico.

Y de las construcciones civiles podemos destacar la presencia del castillo de Santa Catalina; el palacio de los Vélez; el Palacio de los Nicuesa; el palacio del Condestable Miguel Lucas de Iranzo y la Casa de D. Cristóbal de Vilches.

Foto vía:jaycobs

Te puede interesar

Escribe un comentario