0

Un paseo por el conjunto monumental de Cáceres

Publicado por el .

caceres

La ciudad española de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, en virtud de su majestuoso conjunto monumental compuesto por numerosas edificaciones de la Edad Media y del Renacimiento, una de las colecciones más completas del mundo. Asimismo, aspira a ser la futura “capital europea de la cultura” en 2016.

La mayor parte de las reservas en los hoteles en Cáceres son realizadas por turistas provenientes de diferentes puntos del país y del resto de Europa, atraídos por el valioso patrimonio histórico-cultural de la ciudad.

A continuación conoceremos algunos de los monumentos y sitios más importantes de su casco histórico:

Concatedral de Santa María de Cáceres: Es el templo cristiano más importante de la ciudad y su estilo arquitectónico está considerado románico de transición al gótico.

torre1-de-bujaco-caceres

Otras de las iglesias más destacadas son: la Iglesia de San Mateo, la Iglesia de San Francisco Javier, la Iglesia de Santiago, la Ermita de la Paz y la Iglesia de San Juan Bautista.

De los magníficos palacios y casas nobles de Cáceres merecen especial atención:

-El Palacio Episcopal: Está situado en la Plaza de Santa María. Tanto su fachada principal como la trasera fueron diseñadas según el estilo renacentista.

-El Palacio de los Golfines de Abajo: Es uno de los edificios más representativos de Cáceres. El mismo fusiona increíblemente dos estilos: la histórica casa-fortaleza (siglo XV) y el estilo humanista (siglo XVI).

Entre otros de los monumentos y sitios más importantes para conocer se destacan: el Palacio de Carvajal, el Palacio de las Veletas, el Arco de la Estrella, una gran multitud de torres de defensa (la Torre del Rey, la Torre de los Pozos, la Torre de Bujaco, etc), entre muchos sitios de interés.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:skyscrapercity

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario