0

Un templo egipcio en el centro de Madrid

Publicado por el .

Templo de Debod

Si hay un lugar mágico en Madrid, ese lugar es el Templo de Debod. Situado muy cerca del Palacio Real, en una hermosa zona verde del Paseo del Pintor Rosales, este antiguo templo egipcio tiene más de 2.200 años de historia.

Si no conoces este lugar, puede que te preguntes ¿y qué hace un templo egipcio en pleno centro de la capital española? Muy fácil, el templo es un regalo a España del gobierno egipcio.

En la década de los años 60, Egipto y la Unesco hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para que ayudará a salvar el patrimonio del antiguo Egipto que iba a quedar bajo las aguas tras la construcción de la presa de Asuán, en el Nilo. Y en agradecimiento, Egipto regaló varios templos a algunos de los países que habían ayudado en el rescate.

Entre los templos que el gobierno egipcio regaló a los países que habían colaborado se encontraba este edificio que fue reconstruido en uno de los emplazamientos más privilegiados de Madrid, manteniendo incluso la orientación este a oeste que tenía en su ubicación original.

Respecto a la historia del templo, el edificio fue construido por el faraón Ptolomeo IV, y estaba dedicado a Amón y a Isis. Sin duda, una visita imprescindible en la capital española si te gusta el arte egipcio. Y además, te recomendamos que también acudas a esta zona de Madrid para disfrutar de los espectaculares atardeceres que pueden verse desde el mirador que da a la Casa de Campo.

Te puede interesar

Escribe un comentario