0

Una escapada a Lérida

Publicado por el .

Lleida se ubica en el centro de la fértil vega del río Segre. En su ciudad vieja se destaca la antigua catedral o Seu Vella, un verdadero símbolo de la capital.

La gran mayoría de los hoteles en Lérida poseen un acentuado aire rural en su fachada. No en vano es un destino clave para el turismo rural en Cataluña.

En el punto más alto de la ciudad es posible encontrar restos de construcciones de los diversos pueblos que se establecieron en la región. La más importante es la Seu Vella o Catedral Vieja, un gran templo románico gótico cuya construcción comenzó a principios del siglo XIII y que se destaca por su planta totalmente fuera de los cánones arquitectónicos de la época.

Cerca del antiguo recinto catedralicio aún encontramos las ruinas de la antigua muralla que alguna vez rodeó la ciudad y también algunos muros de la Zuda.

El resto del casco antiguo leridano atesora pintorescos rincones tales como la plaza de la Paeria, un gran ejemplo de edificación románica del siglo XIII.

La plaza de la Catedral cuenta con dos monumentos importantes: la Seu Nova o Catedral Nueva, y el Hospital de Santa María, un histórico convento que alberga un interesante patio interior del gótico tardío.

Otras edificaciones muy emblemáticas dignas de visita especial son el Casino Principal, el Palacio Episcopal y la iglesia de Sant Llorenç (s. XIII).

Foto vía:victorsnk

Te puede interesar

Escribe un comentario