0

Una escapada a Peñíscola

Publicado por el .

Peñíscola, es una bella localidad de Castellón –en la Costa Azahar-. Conserva las huellas de su pasado más remoto. Su monumento más célebre es el castillo del Papa Luna, Benedicto XIII, el cual vigila desde lo alto el blanco caserío de la ciudadela, colmado de estrechas, empinadas calles, de serpenteante trazado e irregular, que van orientando lentamente en su ascensión hasta llegar a la fortaleza de góticos sillares.

A sus pies se extiende la playa Norte detrás de la que se propaga la fértil llanura y al sur, encontramos las primeras estribaciones de la Sierra de Irta, con abundantes vírgenes parajes naturales, cortando la línea horizontal y arenosa de los municipios anteriores y dando lugar a quebradas y atractivas calas de acceso irregular.

La oferta de hoteles en Peñíscola es abundante, pudiendo encontrar el mayor grado de ocupación en los meses de verano.

Otros lugares de interés para visitar son: la Iglesia Parroquial de Santa María, la Ermita de la Virgen de la Ermitana, la Ermita de San Antonio, el Parque de Artillería, el Museo de la Mar, el Bufador, y el Parque natural de la Sierra de Irta, en el se encuentran la Ermita de San Antonio, la Torre de la Badum o el Mas del Senyor.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario