0

Una escapada a Teruel

Publicado por el .

teruelara

Teruel se encuentra en el corazón de España, al sur de la región de Aragón. Es un destino ideal para disfrutar del turismo cultural y el agroturismo. En la provincia se encuentran ejemplos muy emblemáticos de la arquitectura mudéjar, pero el referente más representativo es la ciudad de Teruel.

La arquitectura mudéjar de Aragón, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otros destinos interesantes para conocer en la provincia son: Albarracín, con su fortaleza árabe; la Mora de Rubielos, que atesora uno de los castillos mejor conservados de Aragón y Alcalá de la Selva.

La ciudad es muy frecuentada por senderistas de todo el país y del resto del mundo debido a sus bellos paisajes. De su gastronomía, se destacan muy especialmente los derivados del cerdo, en especial el famoso Jamón de Teruel.

Entre sus atractivos turísticos no podemos dejar de mencionar sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis. De los monumentos mudéjares no podemos dejar de destacar a la iglesia de Santa María, la catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro.

Si deseas ver precios de hoteles en Teruel puedes encontrar a través de los sitios web de turismo las mejores promociones.

¿A qué esperas para organizar tu viaje?.

Foto vía – flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario