0

Una visita al Castillo de Sancti Petri

Publicado por el .

Castillo de Sancti Petri, un monumento a visitar

Las localidades del sur de España además de permitirnos disfrutar a diario del buen tiempo y de poder ir a la playa sin demasiadas preocupaciones, también nos ofrecen la posibilidad de visitar monumentos de gran valor y de los que podremos disfrutar en gran medida. Uno de esos monumentos a visitar puede ser el Castillo de Sancti Petri, ubicado en un paraje mágico como es la isla del mismo nombre.

Este castillo es una fortificación de carácter defensivo que fue inaugurada en el año 1610 y que se conserva en un gran estado lo que nos permite disfrutar de forma plena tanto de su exterior como de su exterior.

Para llegar hasta él existen varias y diversas opciones entre las que está un tranquilo paseo en barco o bien algo más arriesgado como puede ser llegar hasta esta fortificación en kayak o haciendo paddle surf. Dependiendo de la opción escogida el precio puede variar en gran medida.21

excelente vista del Castillo desde el mar

Como ya os decíamos anteriormente este castillo no es una construcción al uso y es que tenía una carácter defensivo formando parte de una línea de fortificaciones que tenían como objetivo proteger la entrada del caño de Sancti Petri, el cual era un lugar estratégico de gran importancia.

Una vez en el castillo podremos realizar una visita libre o guiada, aunque nuestra recomendación es que contratéis un paso con guía ya que os permitirá conocer absolutamente todos los detalles y rincones de este Castillo de Sancti Petri.

Para seguir con las recomendaciones, la nuestra es que os quedéis algunos días más por la zona. Una buena elección para pasar la noche y disfrutar puede ser el Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort ubicado a poca distancia desde donde desembarcaremos después de concluir la excursión y por supuesto en la localidad de Sancti Petri.

Una vez concluida la visita podremos disfrutar de su spa, que está considerado como el más grande de Andalucía, su jardín tropical botánico, el buen trato de todos sus empleados o de sus platos de comida, con los que yo mismo disfruté hace no demasiado tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario