0

Vacaciones de verano en Cambrils

Publicado por el .

Cambrils es un pueblo costero con encanto, bañado por la Costa Dorada del mar Mediterráneo. Se encuentra entre Tarragona y Hospitalet de L’Infant, a casi 120 km. de Barcelona. A sus habitantes se les denominan cambrilencs. El mayor volumen de ocupación de los hoteles en Cambrils se observa en verano, debido a la gran afluencia de veraneantes.

Sus principales atractivos turísticos son los casi 9 kms. de playa, la subasta del pescado y la sabrosa gastronomía marinera, al ser un puerto pesquero, éste es uno de los privilegios más contundentes. La localidad tiene una zona urbanizada con viviendas que se suceden al abrigo de un castillo.

Antes de atravesar la rambla, se destaca una torre de señales conocida popularmente como el Telégrafo de l’Esquirol, que en sus orígenes servía para establecer comunicación con otros puntos de la costa a través de banderolas y luces.

Vale la pena detenerse en el santuario de El Camí, donde se encuentran una cripta y una torre de vigía adosada.

Cambrils es una villa marinera cuya vida gira alrededor del puerto, donde la antigua torre de defensa es el foco de principal atención.

Cambrils es uno de los destinos más recomendados para las vacaciones de verano 2010, ¿a qué esperas para planificar una escapada?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario