0

Vacaciones en Almendralejo en pareja

Publicado por el .

Iglesia en Almendralejo

Iglesia de Nª Señora de la Purificación

Una de las propuestas dentro de la provincia de Badajoz en Extremadura es Almendralejo, un destino turístico muy destacado por su historia, gastronomía y también porque es un destino turístico donde se puede disfrutar de una serie de fiestas realmente importantes desde el punto de vista de la tradición local.

En primer lugar merece la pena tener en cuenta una serie de atractivos turísticos como es el caso del convento de las religiosas clarisas de Nuestra Señora del Amparo, que es un convento antiguo del siglo XVI, que es una de las construcciones importantes. No menos interesante es tener la oportunidad de conocer el convento franciscano de San Antonio, que es actualmente de Interés Histórico Artístico, así como otros monumentos de gran importancia.

Almendralejo

Plaza de Espronceda

Destacar que en Almendralejo una de las fiestas más importantes es la de las candelas, fiesta de interés turístico regional que se celebra durante los dos primeros días del mes de febrero y en la que se suelen quemar a los malos espíritus, que es una de las fiestas que muchos turistas suelen tener presente a la hora de realizar un viaje por esta zona de Extremadura.

También para los turistas que acudan hasta Almendralejo destacar que es una zona donde los dulces artesanales suelen estar muy presentes y lógicamente es una de las recomendaciones junto con los productos de la huerta, que son algunos de los muchos alicientes que se presentan en esta zona de Extremadura para disfrutar a lo largo de todo el año y que gusta mucho entre los turistas que realizan un viaje por Alemdralejo.

Fuente – Spain
Foto  1–  Lifetern en Wikimedia Foto 2- Stavros en Wikimedia
Más información – El Ayuntamiento de Almendralejo convoca una OPE de 33 plazas de funcionario

Te puede interesar

Escribe un comentario