1

Vacaciones en Lugo

Publicado por el .

La ciudad de Lugo está asentada sobre un cerro a orillas del río Miño. A pesar del paso del tiempo conserva importantes huellas de su pasado romano, como una muralla milenaria, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad conserva pintorescas calles peatonales, amplias plazas y espacios ajardinados. Se destacan especialmente edificios como la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Ayuntamiento.

Su casco antiguo alberga también algunos de los mejores restaurantes de Galicia, donde posible saborear las mejores carnes y pescados frescos que le han concedido una reconocida fama a la gastronomía regional.

Las plazas de Santo Domingo y de España son dos puntos cardinales muy emblemáticos del centro. Otra monumental construcción del casco antiguo es la Catedral, un templo románico-gótico cuyas obras se prolongaron durante más de un siglo.

A pocos kilómetros de Lugo se encuentra el monumento de Santa Eulalia de Bóveda, un conjunto monumental de gran valor arqueológico y artístico del que se desconoce su función original. También es posible visitar Vilalba, una bella localidad situada en plena ruta norte del Camino de Santiago.

Es posible encontrar hoteles en Lugo ciudad por muy buenos precios. Es un destino ideal para los turistas que desean disfrutar del turismo cultural en esta bella región española.

Foto vía:dbc09

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS dijo

    Muy buena propuesta.
    Tambien Sarria

Escribe un comentario