0

Vacaciones en Pontevedra

Publicado por el .

En la región de Galicia, se encuentra la provincia de Pontevedra una de las más elegidas por los turistas debido a su particular encanto. Cuando la visites hallarás múltiples lugares y monumentos de interés, pero principalmente es una de las ciudades costeras y portuarias más características del territorio español, lo que hace inevitable venirse hasta aquí. Los viajes a Pontevedra son uno de los más requeridos, por ser una de las zonas más turísticas de la colectividad gallega.

Sus primeros pobladores fueron los romanos, y su nombre deriva de su lengua del latín significa Puente Viejo, por lo que su procedencia es muy cierta y hace mención a la cultura en base a la que se creó. La ciudad tuvo su época de esplendor en en el siglo XII cuando se restauraron puentes y caminos de la era romana. La ciudad se fue expandiendo y se tuvo que ampliar el perímetro amurallado; también resurgió el comercio cuando se creó una feria franca en la Plaza de la Herrería. Hay varios lugares interesantes para visitar: la Basílica de Santa María la Mayor, la Iglesia de la Peregrina, la Plaza de Teucros, la Plaza de la Ferrería, el Museo Municipal de Pontevedra, etc.

Además, los hoteles en Pontevedra son muy elegantes y económicos, para pasar unas vacaciones maravillosas sin gastar de más. No lo dudes más, Pontevedra es un lugar increíble, visítalo y lo verás…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario