0

Vacaciones en Salou

Publicado por el .

Salou

Situada en plena Costa Dorada tarraconense, la ciudad de Salou es el lugar elegido cada verano por decenas de miles de turistas para disfrutar de sus vacaciones. Magníficamente comunicada tanto por tren como por avión, Salou es el destino preferente de rusos, británicos y franceses, que se juntan a los miles de aragoneses que tienen su segunda residencia en este tramo de la costa de Tarragona, dada su cercanía a la Comunidad Aragonesa.

Para los amantes del sol, Salou dispone de varias playas en las que disfrutar del Mediteráneo. La principal de ella es la playa de Levante, o de Llevant, situada junto al Paseo de Jaume I. Además, Salou dispone de la Playa de Poniente o de Ponent, junto a la recoleta Playa de los Capellanes, la Playa Larga, la Cala de Lenguadetes o y las calas situadas en el Cabo de Salou.

Salou fue fundada por los griegos en el siglo VI antes de Cristo, convirtiéndose en unn importante foco comercial, y bajo la denominación romana se llamó Salauris. Tras la invasión musulmana, la ciudad se despobló, volviendo a recobrar su esplendor bajo la Corona de Aragón, momento en el que se convirtió en uno de los puertos comerciales más imporantes del Mediterráneo occidental.

Precisamente, a petición de los comerciantes de Barcelona, Tarragona y Tortosa y para evitar ataques de los piratas musulmanes a las flotas catalanas, partiría desde la Playa de los Capellanes el rey aragonés Jaime I El Conquistador partiría rumbo a Mallorca para reconquistar la isla.

Desde comienzos del pasado siglo XX, la ciudad comenzó a convertirse en un centro turístico de primer orden, desarrollándose hasta llegar al Salou que conocemos hoy. Un Salou que tiene en el Paseo de Jaime I el epicentro de la zona turística, con su hermosa fuente luminosa, el monumento al rey aragonés, y los elegantes chalets modernistas levantados en la primera mitad del siglo XX, de los que lamentablemente no quedan más que unos cuantos ejemplos al final del Paseo.

El municipio además cuenta con puerto deportivo, y en sus cercanías abre sus puertas Port Aventura, uno de los parques temáticos más importantes del sur de Europa. Inaugurado en 1995, este complejo consta del propio parque temático con sus cinco áreas diferenciadas y Sésamo Aventura, además de un parque acuático, campo de golf y varios hoteles.

Te puede interesar

Escribe un comentario