0

Vacaciones inolvidables en Sangenjo

Publicado por el .

Sanxenxo es el municipio turístico más representativo de Galicia. Se localiza entre la margen norte de la ría de Pontevedra y la sur de Arousa. El clima contrasta con otras zonas de Galicia, pudiendo encontrar temperaturas suaves durante todo el año.

A lo largo de los 27 Km. de costa que tiene Sanxenxo se suceden 24 playas y 6 calas muy soleadas gracias a su orientación meridional. Las playas urbanas más visitadas son: Silgar, Caneliñas y Baltar. Areas, Canelas, Montalvo y A Lanzada por su parte, destacan por los servicios que ofrecen y la conservación de su entorno.

Son muchas las playas que han conseguido la Bandera Azul de la Unión Europea: Areas, Panadeira, Caneliñas, Canelas, Silgar, Baltar, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos. La playa de Bascuas es pequeña y acogedora pero el motivo por el cual es mucho más conocida es porque se trata de la única playa nudista.

La piedra es un elemento que predomina en la arquitectura de Sanxenxo. Abundan las iglesias y capillas en estilo románico, junto con los Pazos, típicas construcciones palaciegas que reflejan un pasado señorial, como es el caso de los Duques de Patiño (S. XVI), en pleno casco urbano de la capital.

De su conjunto artístico se destacan las iglesias de Adina y Padriñán. Es muy interesante el promontorio de A Lanzada, que es uno de los asentamientos más importantes de la historia de Galicia, y que conserva una ermita de estilo románico tardío datada del siglo XII.

Hay hoteles en Sangenjo para todos los gustos y presupuestos, así que no lo dudes más y programa tu visita para el próximo puente turístico.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario