0

Cariñena celebra la fiesta de la Vendimia

Publicado por el .

Vendimia en Cariñena

Septiembre es el mes del vino, y de la vendimia. España de punta a punta está celebrando el comienzo de la recogida de la uva, y hoy nos vamos hasta la provincia de Zaragoza, y más concretamente hasta la Denominación de Origen del Campo de Cariñena.

En la Comunidad Autónoma de Aragón hay cuatro denominaciones de origen. Una de ellas, la del Somontano, está en Huesca, mientras que las otras tres restantes, Calatayud, Borja y Cariñena, están en la provincia de Zaragoza.

De todas ellas, la vendimia más famosa es la del Campo de Cariñena, gracias a la imagen de la fuente de la que mana vino con el comienzo de la fiesta.

Desde el pasado 8 de septiembre, la fiesta en este rincón de la Comunidad aragonesa está en marcha. El encargado de encender la fuente es el ganador del programa MasterChef, Juan Manuel Sánchez.

Y en las carpas del ‘Paseo del Vino‘, los asistentes a esta fiesta podrán degustar los caldos que se elaboran en esta comarca, acompañados de deliciosas tapas y raciones para acompañar el trago.

Sin duda, una oportunidad extraordinaria para conocer esta comarca aragonesa situada en las proximidades de la ciudad de Zaragoza, y de paso conocer esta denominación de origen. ¿Te animas?

Te puede interesar

Escribe un comentario