1

Vera, un destino de ensueño en Almería

Publicado por el .

Vera es un municipio español con encanto ubicado en la provincia de Almería. Esta localidad costera ofrece siete kilómetros de playa (la de Puerto Rey y El Playazo) con atributos únicos en el litoral mediterráneo, motivo por el cual fueron galardonadas con banderas azules, destacando la calidad y pureza de sus aguas y el cuidado escenario que las rodea.

Cerca de la costa se encuentran algunos de los más pintorescos hoteles en Vera. Aunque sin lugar a dudas, los alojamientos ubicados en las inmediaciones de la Laguna de Puerto Rey -declarada recientemente reserva natural- son los más codiciados por los turistas.

Es destacable la riqueza cultural de este municipio, lo cual puede evidenciarse con las características de sus edificaciones y construcciones como: la Iglesia fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación, el Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial, el Convento de los Padres Mínimos, la Capilla de San Agustín, la Ermita de Nuestra Patrona la Virgen de las Angustias, el Museo Etnográfico y Arqueológico, la Ermita de San Ramón, la Plaza de Toros, la Ermita de la Virgen de las Huertas, la Fuente de los Cuatro Caños, entre muchos otros sitios de interés.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Marcos Flores dijo

    Buenos dias.

    Estoy en Brasil y necesita información sobre las iglesias de la Vera, ¿me podrían ayudar enviando el Site o el correo electrónico de las iglesias situadas em Vera Provincia de Almeria.

    Gracias

Escribe un comentario